top of page
El Fiero turco en Lepanto3 copia.jpg

La esfera de los libros, 2026

ISBN 978-8410942790

304 págs.

Tapa blanda 21,90 €

eBook 9,99 €

Antes de Lepanto había miedo.

Miedo en las aldeas costeras españolas, asoladas por corsarios berberiscos, y en una Roma que estaba en el punto de mira del sultán. Con Europa conteniendo el aliento, Pío V consiguió reunir bajo la bandera del crucifijo a España y Venecia.

Al mando de un jovencísimo pero bizarro Juan de Austria, la Liga Santa busca al turco en la mayor confrontación naval de su tiempo: Lepanto. El joven capitán general cuenta con la experiencia y don de mando del mejor marino de la historia, Álvaro de Bazán, y con miles de cristianos anónimos que se jugaron la vida en defensa de sus valores y su fe. Entre ellos, uno que pasaría a la historia como el Príncipe de los Ingenios: Miguel de Cervantes.

Con una prosa poderosa y cinematográfica, Federico Supervielle nos sumerge en la batalla que cambió el equilibrio del mundo. Lepanto no fue solo un combate naval: fue el choque de dos civilizaciones, de ambiciones imperiales y de destinos personales que se cruzaron en una jornada decisiva.

👉 Librerías

👉 La casa del libro

👉 FNAC

👉 El Corte Inglés

 

👉 Amazon

 

👉 Agapea

DESCÚBRELO GRATIS

Don Miguel de Cervantes, soldado de lo que hoy llamaríamos infantería de marina, la definió como la más alta ocasión que vieron los siglos: la batalla de Lepanto.

Empieza a leer El fiero turco en Lepanto, junto a nueve relatos marineros que te enviaré completamente gratis:

1er capítulo Lepanto
bottom of page