© 2019 de Federico Supervielle Bergés

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean

VOCACIÓN

Aunque esto de escribir no está mal, mi verdadera vocación, aquello a lo que me he querido dedicar desde pequeñito, es la Armada. Ser marino de guerra es un sueño hecho realidad y, más allá de mi trabajo, es una forma de vida.

ENM

 

Ingresé en la Escuela Naval Militar en el año 2009 tras obtener plaza en la última oposición que se celebró, ya que desde entonces se accede directamente desde el colegio.

ENM

 

En mis cinco años en la Escuela tuve la suerte de embarcar en el Pizarro para ir a Croacia a recoger al último contingente de infantes de marina que estaban en Bosnia, en las lanchas de instrucción de la Academia Naval de Annapolis (EE.UU.) en un intercambio de un mes, en el Buque de Acción Marítima (¿os suena?) Relámpago mientras pasaba una dura Calificación Operativa,...

ENM

 

... en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano (LXXXIV Crucero de Instrucción) y en el patrullero Infanta Elena en un despliegue de seguridad cooperativa en el Golfo de Guinea. También tuve el honor de ser el abanderado de la Escuela... y de ser nombrado brigadier y ejercer como instructor de los alumnos de la promoción 417-147 cuando estaban en primero.

Victoria

 

Al salir de la ENM pasé destinado a la fragata Victoria como oficial de Electrónica. Allí hice los cursos de controlador de helicópteros y controlador ATACO y desplegué en Somalia por primera vez.

Tornado

 

Mi siguiente destino fue el BAM Tornado, donde ejercí como oficial de Artillería, Electrónica, Centro de Información y Combate, jefe de los servicios de Sistema de Combate y Control del Buque, oficial de Comunicaciones, oficial ayudante de derrota y jefe del Trozo de Visita y Registro y jefe de Operaciones. También tuve la oportunidad de hacer el curso de Buceador Elemental.

Especialidad

 

Al año siguiente, ya como teniente de navío, cursé la especialidad de Sistemas de Combate que aglutina las antiguas Artillería, Electrónica y Armas Submarinas. En ella se estudian los sensores y armas de los barcos y su empleo táctico.

Canarias

 

Por último, estoy destinado en la fragata Canarias como oficial de Armas Submarinas, donde he tenido la oportunidad de integrarme en EU NAVFOR Somalia una vez más.