© 2019 de Federico Supervielle Bergés

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean

AFICIONES

La gran mayoría de mis otras aficiones tienen que ver con el deporte. 

Vela

 

Con tan solo cinco años empecé a navegar a vela en Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María. Desde entonces es una afición que he intentado mantener ya sea en regatas o simplemente disfrutando de una salida a la mar para relajarme y pasarlo bien con la familia o los amigos.

Baloncesto

 

Como todo español, empecé jugando al fútbol cuando era pequeño. También practiqué el tenis o el judo. Pero con unos doce años descubrí el baloncesto y se convirtió en mi gran pasión durante los siguientes años. Lo practiqué asiduamente hasta los 22 y sigo siendo un gran aficionado de la Selección y de los Lakers (aunque soy más de Kobe que de Lebron).

Bici

 

En mis últimos años en la Escuela Naval me puse muy en forma para correr y, uniéndolo a que la bici siempre me había gustado, me apunté a mi primer triatlón. Me encantó y desde entonces he participado en varios, aunque nunca lo he entrenado muy en serio. Gracias al triatlón, me he enganchado a la bici de carretera, que es una de mis aficiones actuales. Los dos años que viví en Canarias fueron un lujo para practicar este deporte.

Surf

 

También en Canarias disfruté muchísimo del surf y llegué a tener la confianza suficiente como para atreverme a hacer un viaje a Maldivas, que recordaré siempre como una de las mejores experiencias de mi vida.

Crossfit

 

Otro de los deportes que más practico últimamente es el Crossfit, que descubrí por allá por 2014. Me encanta lo variado que es, el buen ambiente y la competitividad. Y los resultados.

Buceo

 

Más allá del deporte, soy un apasionado del buceo. En 2015 hice el curso básico en Tarifa y, en el despliegue a bordo de la Victoria, tuve la suerte de bucear en Creta, Seychelles y Omán. Más tarde, hice el curso avanzado nada más y nada menos que en Hawái y, en el año 2017, estuve dos meses cursando la aptitud de Buceador Elemental de la Armada. Además de los sitios que ya he comentado, he tenido la oportunidad de bucear en Maldivas, Canarias, Baleares, Cabo de Gata y las Cíes, entre otros. Me considero un afortunado y no pierdo ocasión de conocer el fondo marino allá donde vaya.

Moto

 

Aunque no me considero un motero en condiciones, soy un orgulloso dueño de una BMW f800r de la que presumo siempre que puedo. Vivir en El Puerto de Santa María te da la oportunidad de disfrutar, una vez al año por el campeonato de Jerez, de un ambiente inigualable.