• Fede Supervielle

Piratería marítima moderna: Somalia y Nigeria | Por tierra, mar y aire podcast

Actualizado: may 24

Hoy os traigo una entrada del blog algo distinta. Bueno, completamente distinta. Voy a escribir muy, muy poco. Y, a la vez, va a ser la entrada con más información hasta ahora. Y mucha de esa información no la podréis encontrar en ningún otro sitio.


He tenido la suerte de que me inviten a participar en el podcast Por Tierra, Mar y Aire, una iniciativa chulísima que tiene su origen en el foro del mismo nombre. En PTMyA se dedican a hablar de nuestras Fuerzas Armadas y, creedme, yo me he quedado sorprendido de la profusión y calidad con la que lo hacen. Los tres mosqueteros habituales —Poli, Orel y Lepanto— son unos pozos sin fondo de conocimiento de temas militares, pero es que además invitan a auténticos cracks a los episodios y se tratan temas muy, pero que muy interesantes.


En este episodio hemos hablado de la piratería moderna, tanto en Somalia como en Nigeria. He tenido la oportunidad de desplegar en ambos escenarios a bordo de barcos de la Armada y he intentado mostrar cómo es la situación y qué hacemos nosotros para luchar contra los piratas. Si no la habéis visto ya, os recomiendo esta historia trepidante sobre operaciones especiales contra la piratería; un caso real en que soldados de operaciones especiales de la Armada española se liaron a tiros con los piratas para rescatar a una rehén.


En fin, no me entretengo más, os dejo aquí el podcast. Podéis escucharlo aquí mismo o descargaros la app de Ivoox (y así podréis escuchar el resto de episodios).



Por cierto, además de unos eruditos, son unos tíos «súperenrollaos» y me han dejado hablar un poco de mis libros. Para el que no lo sepa, el Albatros y los piratas de Galguduud está ambientado en la piratería en Somalia y El corsario del oro negro en la situación en Nigeria y el Golfo de Guinea.



Por último, si os queréis reír un poco, en PTMyA también cuelgan sus podcast en YouTube, así que podéis verme el careto mientras hablo.




¡Un saludo, dotación!


P.D.: si no quieres perderte más entradas de este tipo (y solo de este tipo, no te bombardearé con otras cosas), pincha aquí.

Entradas relacionadas:

© 2020 de Federico Supervielle Bergés

  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Clean